Correo electrónico

masia.clara.s@gmail.com

Sígueme en Instagram

@masia.clara 

 

2019 by Clara Masiá
 

F I X P E R T S

Design Award

FIXPERTS es una plataforma que tiene como objetivo mejorar el día a día de personas con dificultades para soluciones objetuales que los estándares de producción y fabricación a gran escala no resuelven. Una plataforma que conecta a estudiantes de diseño de todas las escuelas y universidades del mundo para que muestren como solucionan de manera ingeniosa problemáticas domésticas de la vida cotidiana. 

El proyecto "Colour Code for Guillermo" pretende dotar de más autonomía a Guillermo, un chico con discapacidad visual desde hace más de 20 años. El principal objetivo es que el usuario, que conoce y recuerda los colores (pues perdió la vista con 7 años de edad) pueda identificar los colores de la ropa que usa sin la necesidad de pedir el asesoramiento de sus padres. 

Para ello, se ha trabajado con uno de los sentidos que tiene más desarrollado: el tacto. La propuesta consta de un sistema de piezas de diferentes volúmenes, materiales, formas y texturas a las que se les ha asignado un código de color. Estas piezas, ordenadas por "colores" en una caja, se enganchan con un imperdible a la etiqueta de la parte trasera de cada prenda, asegurando la futura autonomía de Guillermo en la catalogación de cada nueva prenda de ropa que compre. 

​V í d e o 

F i x p e r t s 

PREMIO FIXPERTS

Con "Colour Code for Guillermo", conseguimos el premio FIXPERTS.